El diputado del PSPV en las Corts, Adolf Sanmartín, advirtió de que la recomendación del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE no analiza el "modelo depredador" impulsado por el PP en la Comunitat Valenciana y sólo se refiere a la aplicación de la normativa de contratación de obras.

Según el socialista, el abogado "no entra a analizar para nada, porque no es su función, aspectos debatidos en el Parlamento Europeo relativos a la gestión nefasta del PP de la Comunitat Valenciana en relación al desarrollo urbanístico". El informe no estudia "la desordenada e insostenible ocupación del territorio", como tampoco "el modelo urbanístico depredador que ha llevado a la crisis actual", criticó.

Sanmartín aseguró que el dictamen hace referencia "únicamente" a la aplicación de la normativa de contratación en la ejecución de las obras, y concluye que la LRAU no vulneraba la legislación comunitaria en la materia. Indicó que esto supone que el desarrollo de los programas de actuación urbanística "no tienen por qué regirse por la Ley de Contratos de la Administración Pública", algo que, "siempre han defendido los socialistas valencianos".