?

La dirección nacional del PP dejó entrever ayer la posibilidad de que Francisco Camps pueda ser el candidato de este partido para gobernar la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas. Tanto el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, sostuvieron ayer que una imputación judicial no es una condición para que un candidato no pueda ir en una lista electoral.

La tesis que ambos mantuvieron en sus comparecencias públicas es que había que analizar caso por caso y que la situación de los imputados en Madrid en el caso Gürtel no era la misma que los de la Comunitat Valenciana. De todas maneras, estas valoraciones se hicieron en el marco de la "trama Gürtel" y en sus declaraciones no se dejó caer nada sobre los políticos imputados en la "Operación Brugal" que afecta entre otros al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. De todas maneras los dos eludieron dar fechas sobre cuándo se tomará la decisión de elegir a los candidatos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, se refirió a esta cuestión durante su visita a Melilla. Rajoy defendió las distintas formas de actuar dentro de su partido cuando se produce alguna imputación de alguno de sus miembros. Según Rajoy, no son lo mismo unos casos que otros, en referencia a Madrid y Valencia.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró ayer "muy injusto" que se pregunte siempre si Francisco Camps seguirá siendo candidato a la presidencia valenciana si se le abre un juicio oral, porque es "tratar de ponerle entre la espada y la pared".