El periódico estadounidense "The Wall Street Journal" ve los problemas que padece el edificio residencial más alto de España, la torre Lugano de Benidorm, como un ejemplo de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario español.

En un artículo firmado en la capital turística de la Costa Blanca y titulado "La sombra de los edificios zombies en el futuro económico de España", se hace un repaso de la situación de la venta de viviendas en el conjunto del país, aunque destaca los avatares de la torre Lugano.

Recuerda que este rascacielos, de 158 metros de altura y que comenzó a construirse en plena época de bonanza económica (2004), atrajo en su momento a compradores españoles y extranjeros atraídos por la promesa de lujo, ascensores de cristal e inmejorables vistas del mar Mediterráneo.

"La realidad es muy diferente", continúa el reportaje antes de citar inundaciones en los garajes, corrientes de aire y problemas con las aguas residuales.

Explica que los residentes, algunos de los cuales se han visto obligados a utilizar cuartos de baño comunitarios por los fallos de fontanería en sus viviendas, piden 28,2 millones de compensaciones.

La torre Lugano es, para "The Wall Street Journal", "ejemplo del hueco entre los sueños recientes de gloria económica y la dura nueva realidad".

La Torre Lúgano, de 43 alturas, se ubica en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en la zona del Rincón de Loix, a 600 metros de la playa de Levante y sobre un montículo de 82 metros de altura, lo cual permite que el edificio, visto desde el nivel del mar, alcance una altura total de 238 metros.