El próximo lunes cuatro grandes cruceros atracarán en el Puerto de Valencia con cerca de 6.000 pasajeros a bordo. Será entre las 9.00 y las 13.00 horas y para ello se reforzará el personal en el punto de atención turística a pasajeros.

Se trata de los buques Silver Spirit, Seven Seas Voyager -embarcación que da la vuelta al mundo anualmente-, Costa Mágica y MSC Sinfonía, que tienen previsto hacer escala en Valencia.

Además, también está prevista la llegada, el próximo 14 de octubre, del Seaborne Sojourn, un "megayate" de la compañía Seabourn, con 225 suites de lujo.

A raíz de estos acontecimientos, Turismo Valencia considera que el presente ejercicio "está siendo uno de los mejores años para los cruceros en Valencia" y añade que "de confirmarse las previsiones, 2010 se convertiría en el segundo mejor año de la historia en escalas, sólo superado por 2008, con una escala de crucero más".

Durante el primer semestre del año, el aumento de cruceristas respecto al año anterior fue del 31,5 por ciento, con 98.841 pasajeros frente a los 75.158 de 2009.

Para atenderlos, Turismo Valencia ha doblado el personal en el puesto que habitualmente recibe a los turistas y ha incrementado las previsiones de material informativo.

"Un destino consagrado"

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha manifestado que Valencia "es ya un destino de cruceros consagrado", y que "pese a los complicados condicionantes económicos externos, ha aguantado el envite y previsiblemente crecerá un 15 por ciento respecto al año anterior".

Salinas consideró que Valencia viene realizando durante los últimos años "una firme apuesta por el sector de los cruceros, con un trabajo constante desde Turismo Valencia, en colaboración con la Autoridad Portuaria, que ha llevado a que compañías del calibre de MSC conviertan a la ciudad en puerto de embarque de uno de sus buques".

Además, adelantó que Turismo Valencia participará en el Valencia Cruise Forum, unas jornadas que se celebrarán próximamente en la ciudad y a las que asistirán cuatro compañías de cruceros que tendrán la ciudad como puerto base en 2011.