Diferencia de revisores entre el tranvía y la línea 3 del metro

La línea T4 del metro —el tranvía— es famosa porque casi nadie paga, pues no hay revisores que pasen pidiendo los billetes. Sólo durante el curso escolar aparecen algunos en las estaciones, para comprobar si alguien sube sin validar el pasaje. Sin embargo, a los usuarios de la línea 3, que discurre entre Rafelbunyol y el aeropuerto, los fríen los revisores. En algunos casos han llegado a sumarse cuatro por trayecto. Entre revisores y vigilantes de seguridad, a veces hay más personal del metro que clientes en los convoyes. Sin embargo, donde realmente tienen que estar presentes, en la línea del tranvía, ni llegan, sólo se ven vigilantes en algunas estaciones.

Los responsables del CEU castellanizan a la Generalitat

Tanto José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandista y Gran Canciller del centro, se refirieron ayer a la Generalitat Valenciana como «Generalidad» durante el acto de apertura de curso. La denominación en castellano no es la oficial desde hace un tiempo y resulta curiosa, sobre todo cuando para referirse al conseller Alejandro Font de Mora, que estaba allí, lo hacían llamándole conseller, y no «consejero».

El «Aranzadi» recopila una sentencia publicada por Levante-EMV

El «Aranzadi», esa biblia de la jurisprudencia, se ha hecho eco de una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia de la que informó Levante-EMV el pasado mes de mayo. La sala estimó los argumentos de un «pub» de Burjassot en contra de la Sociedad General de Autores (SGAE) y consideró que pinchar «música libre» no obliga a pagar a la gestora de derechos de autor, como la organización gestora pretendía.

Carolina Herrera, Paloma Cuevas y Enrique Ponce inauguran tienda

La mundialmente conocida diseñadora Carolina Herrera acudirá el próximo martes a Valencia para inaugurar una tienda de la cadena Baby Deli, en la que es socia. También estarán presentes la modelo Paloma Cuevas y su marido, el torero valenciano Enrique Ponce.

1880 abre un establecimiento «delicatessen»

La marca de turrones 1880 abre hoy en Valencia un establecimiento «delicatessen» de productos artersanales relacionados con el chocolate y los turrones.

M-Clan actuará en Valencia

El grupo musical M-Clan actuará en la sala Mirror de Valencia en la gira de promoción de su nuevo disco «Para no ver el final».