La campaña escolar de BIOPARC Valencia renueva su oferta y refuerza su mensaje. Entre otras grandes novedades, este curso se entregará una entrada gratuita para su próxima visita al parque a los niños que acudan con su colegio. El principal objetivo de Bioparc es concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y, en este sentido, los niños son el valor más importante de futuro.

Una vez se realice la visita escolar o visita taller seleccionada por el colegio, cada escolar recibirá un diploma de "Explorador" con el que podrá hacer de guía de sus padres y enseñarles lo que han aprendido sobre la naturaleza y su conservación. Cada diploma lleva un cupón adjunto y simplemente con presentar este cupón en su próxima visita en las taquillas de BIOPARC Valencia, obtendrá gratis una entrada por la compra de dos entradas de adulto. La entrada gratuita es válida de 4 a 16 años. Esta oferta permanecerá vigente hasta el 30 de junio del 2011.

Además, hay muchas más sorpresas y novedades preparadas por el equipo de educadores para este curso lectivo.

En primer lugar, BIOPARC Valencia refuerza los talleres temáticos y su contenido conservacionista creando dos talleres nuevos; uno para segundo ciclo de infantil y otro dedicado íntegramente a la conservación del medio ambiente, haciendo mención especial a la celebración de los años internacionales.

En segundo lugar, nace Bioparc+, un nuevo concepto de actividad escolar con la propuesta "Viaje a los humedales" en la que BIOPARC Valencia quiere dar a conocer la importancia de la Albufera en las migraciones de aves entre Europa y África. Por primera vez, los técnicos de Bioparc acompañarán a los grupos escolares en una visita guiada en barca por el Parque Natural y luego completarán el día con la visita a las instalaciones de BIOPARC Valencia.

Otra de las primicias corresponde al tema de educación para adultos. BIOPARC Valencia ha preparado un taller dedicado especialmente a los adultos, para todos aquellos grupos que, fuera de la edad escolar, deseen descubrir una forma diferente y original de aprender.

Por su parte, el claustro también posee una programación especial. A principio de mes, se presentó la oferta escolar, que tuvo una excelente aceptación ya que acudieron más de 120 profesores de toda la Comunidad así como de otras provincias vecinas. Además, a partir del 1 de octubre los docentes pueden inscribirse para asistir a los encuentros con el profesorado.

En definitiva, comienza una nueva etapa educativa con BIOPARC Valencia en la que emergen nuevas maneras de aprender y nuevas experiencias que vivir, todo ello enmarcado en un ambiente distendido y cercano donde los educadores especializados del parque enseñarán la diversas formas de vida de los animales. Diversión y entretenimiento al alcance de todos. Una oportunidad única de disfrutar de Naturaleza en abierto.