La central nuclear de Cofrentes notificó anoche al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 22.08 horas se produjo la apertura de una válvula de alivio del reactor, lo que supuso la declaración de la prealerta de emergencia durante aproximadamente cinco minutos.

Según ha informado el CSN en un comunicado, al bajar potencia, la válvula volvió a cerrar, por lo que el titular declaró el final de la prealerta de emergencia.

La planta se encuentra estable al 86% y se investigan las causas del fallo, se añade desde el Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, el comunicado señala que todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y que el suceso no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente.

El último incidente en la central nuclear de Cofrentes tuvo lugar el pasado 10 de agosto, cuando se comunicó al CSN una reducción de potencia superior al 20% debido a la parada de una de las cuatro bombas de agua de circulación, lo que produjo una pérdida del vacío del condensador.