­­

Cinco elecciones, cinco candidatos distintos del PSPV. ¿Así se puede ganar alguna vez?

Los candidatos han de tener continuidad y debemos ampliar las fronteras electorales a las que nos hemos dirigido para ganar al PP.

¿Alguien sensato cree que se puede ganar en 2011?

Perfectamente. Se requiere un partido unido a partir de hoy y un esfuerzo inmenso para dirigirse a miles de personas y movilizar.

¿Cómo movilizaría a los 35.000 votantes socialistas en las generales que se abstienen cuando llegan las municipales en la ciudad?

Les diré que los alcaldes no sólo se han de dedicar a jardines y fiestas, ha de preocuparse de luchar contra el paro. En Valencia hay que trabajar por la promoción económica y la innovación, para que los jóvenes no pierdan el futuro. Les diré que el PP está agotado y si no se movilizan tendrán que irse de la ciudad para ganarse la vida.

¿Es usted un candidato soso y sin carisma?

Soy una persona experimentada y solvente.

¿Está a favor o en contra de la Fórmula 1 y los eventos?

El PSPV esta a favor de los grandes eventos siempre que estén subordinados a políticas y estrategias que den prioridad a las personas. El problema principal de la Fórmula 1 es que no cumple estas condiciones. En Cheste, seguramente sí las habría cumplido.

¿En qué condiciones retiraría el recurso del PSPV contra la reclasificación del Mestalla?

El grupo municipal ha actuado en defensa del interés general, pero hay que contar con la gran aportación del Valencia CF a la ciudad en cuanto a proyección internacional. La negociación de ahora es la evolución normal del proceso.

¿Qué medidas concretas adoptaría para luchar contra el paro?

La lucha contra el paro ha de ser una prioridad en todas las áreas de gestión. Hay que reactivar económicamente los barrios, rehabilitarlos, impulsar un programa de captación de inversiones de empresas innovadoras, un plan de modernización del comercio y la industria...

¿Como alcalde o portavoz quitaría el coche oficial, los escoltas y los 40 restaurantes gratis?

Ha de haber coches para circunstancias especiales de protocolo o seguridad. Fuera de eso, el ciudadano ha de ver a sus representantes a su lado en el metro, el autobús o a pie. Yo mismo lo he visto en muchos países europeos.