Primarias del PSPV

Calabuig se las verá con Barberá en la lucha por la alcaldía

El candidato socialista se impuso a Mata por un total de 159 votos - Hay dos votos en blanco y siete nulos


 21:54  

EP El diputado socialista en el Congreso Joan Calabuig será quien encabezará la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales tras imponerse en el proceso de primarias celebrado este domingo al parlamentario en las Corts Valencianes Manuel Mata por 159 votos, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Calabuig ha logrado 702 apoyos de la militancia socialista frente a los 543 de Mata, de un total de 1.254 votos emitidos en un censo de 1.762 militantes. Además, se han contabilizado dos papeletas en blanco y siete nulas, según la formación.

De esta forma, Joan Calabuig ha sido elegido por la militancia del PSPV para disputar a Rita Barberá la Alcaldía de Valencia. El candidato, tras conocer el resultado, ha agradecido la participación de la militancia y la confianza recibida y ha apuntado que el próximo paso será iniciar la campaña para poder ganar en la ciudad de Valencia.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que se conviertan en "activistas" para lograr el "vuelco electoral" y ha pedido a la ciudadanía que se sume a su proyecto "abierto y colectivo", según han señalado a Europa Press fuentes de su entorno.

El presidente de la Comisión de Garantías Electorales de la provincia de Valencia, Ramiro Rivera, ha sido quien ha anunciado el resultado, después de realizar el escrutinio de las votaciones. Asimismo, ha destacado la normalidad y la ausencia de incidentes en la jornada.

"Los socialistas valencianos han dado una lección de democracia impensable en otros partidos políticos. Los militantes socialistas han demostrado su responsabilidad y apuesta por un proyecto que traerá el cambio a las ciudades de Valencia y Sagunto", ha dicho. En este último caso, los militantes han apoyado la candidatura de Manuel Carbó que ha logrado 104 votos frente a los 96 de José Luis Chover, en un censo de 220 personas. No ha habido votos en blanco ni nulos.

Asimismo, según ha informado el PSPV, en cumplimiento del reglamento establecido por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el pasado 17 de julio, los aspirantes a las candidaturas tienen un plazo de 48 horas para presentar recurso ante la Comisión Federal de Garantías Electorales, si así lo consideran, y el miércoles 6 de octubre tendrá lugar la proclamación definitiva por parte de este órgano.

El presidente de la Comisión Provincial de Garantías Electorales ha agradecido la colaboración a las cerca de 150 personas que han participado en el control y organización del proceso en la provincia de Valencia y a la militancia su participación.

CALABUIG, APOYO DE LA EJECUTIVA

El nombre de Calabuig para la Alcaldía de Valencia salió a relucir el pasado 13 de septiembre cuando la que fuera cabeza de lista socialista en los anteriores comicios municipales y portavoz en el Ayuntamiento de la capital del Túria, Carmen Alborch, comunicara su decisión de dar paso a una nueva candidatura para las elecciones de 2011.

Al día siguiente, la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia aprobó por 28 votos a favor y uno en contra la propuesta de su secretario general, Salvador Broseta, para que Joan Calabuig fuera el candidato de la formación a la alcaldía de Valencia y comenzar "una nueva etapa para recuperar la mayoría progresista" en el consistorio. Sin embargo, en esa misma fecha Mata anunció su voluntad de aspirar a liderar la lista socialista, lo que anunciaba un proceso de primarias que se confirmó cuando el diputado autonómico consiguió 427 avales de los 352 que se requerían. Calabuig presentó 560.

Nacido el 24 de mayo de 1960, Calabuig es militante del PSOE desde agosto de 1976. Actualmente es diputado por Valencia en el Congreso y fue eurodiputado desde 2004 y hasta marzo de 2008. Desde septiembre de ese año es secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Nacional y responsable para asuntos de Asia de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE. Fue diputado de las Corts Valencianes en 1987 hasta su nombramiento en 1989 en el Gobierno de la Generalitat presidido por Joan Lerma, con el que ocupó el cargo de director general del Instituto Valenciano de la Juventud.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya