Un cuarto de siglo en el que apenas

han cambiado los apellidos

El tiempo es despiadado. Hace justo 25 años, las autoridades valencianas pugnaban por despertar el interés de los directivos de la multinacional Walt Disney para atraer la multimillonaria inversión (2.000 millones de dólares de la época) que representaba la construcción de un parque temático que finalmente se ubicó en el extrarradio de París. En la Comunitat Valenciana se barajaron tres emplazamientos: la planicie formada por el marjal en Pego, el litoral de Santa Pola y otra zona, entonces silvestre, situada entre Cabanes y Torreblanca, pero ninguno consiguió su propósito.

Aquella iniciativa pasó a mejor vida, pero sus protagonistas no. El entonces presidente de la Generalitat, Joan Lerma, es hoy senador. Quien a la sazón era su mano derecha, Rafael Blasco, presente como coordinador del proyecto en la reunión mantenida en el Palau con el vicepresidente de Disney, Richard Numis, tampoco ha abandonado la política y ahora también es conseller, pero del PP. Y a Eduardo Zaplana, el hombre que quiso resarcir a la Comunitat Valenciana del fracaso de sus predecesores impulsando un parque temático propio, le va bastante mejor que a su criatura, Terra Mítica, tras dirigir un ministerio y convertirse en uno de los altos cargos mejor remunerados de Telefónica.

El PP valenciano inicia la campaña

electoral en Facebook

El Partido Popular ya prepara la campaña electoral, que se promete larga, desde la trinchera digital. Ayer domingo, la coordinadora Paula Sánchez de León reunió a su comisión de expertos en nuevas tecnologías para comenzar a trabajar en el asunto. De momento, anunciaron que el 18 de octubre abrirán un perfil de facebook y un blog para recoger y trasladar sus propuestas la ciudadanía.

El corto «Chocapaquete» se exhibe en Xerez

El valenciano Juanjo Moscardó exhibe hoy su corto «Chocapaquete» dentro de la sección oficial del XI Festival de Cortometrajes de Jerez, que se celebra esta semana. El guionista valenciano, que ya ganó el premio Valencia Crea impulsado por el ayuntamiento de la capital del Turia, compite con otras 24 obras.

Bunbury se cita con Valencia

Enrique Bunbury, mítico músico y cantante del legendario grupo Héroes del Silencio, mantiene abundantes fans en Valencia, que será la primera ciudad española en acoger tres conciertos (uno más que los previstos en Madrid y Barcelona) a partir del 19 de noviembre.