El Gobierno central ha cifrado en 248.000 euros las pérdidas sufridas por el aeropuerto de Manises (Valencia) desde el pasado 15 de abril al 17 de mayo, como consecuencia de las cancelaciones producidas por la nube de cenizas volcánicas provocada por la erupción del volcán Eyjaflalljökull en Islandia. Así lo señala en una respuesta fechada en julio y publicada el 23 de septiembre, a la pregunta formulada por la diputada del PP en el Congreso Susana Camarero.

Precisa que esas pérdidas por valor de 248.000 euros corresponden a las cantidades que el aeropuerto valenciano ha dejado de percibir por los vuelos cancelados en ese periodo.

El Ejecutivo central señala que, entre el 15 y 21 de abril y entre el 8 y 12 de mayo, se produjeron un total de 390 cancelaciones en el aeropuerto de Valencia a causa de la nube de origen volcánico de Islandia. Indica, asimismo, que, pese a que AENA (Aeropuertos españales y Navegación Aérea)carece de información por parte de las compañías aéreas del número exacto de pasajeros afectados, se estima que en esas fechas pudieron verse afectados en Manises por cancelaciones 29.700 pasajeros