La coordinadora de EU y diputada en Les Corts, Marga Sanz, ha denunciado la supresión temporal por parte de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de los Programas de Intervención en Educación Sexual en los centros educativos de la Comunitat, con "la excusa", ha criticado, de "su rediseño".

Las 'conselleries' de Sanitat y Educación de la Generalitat valenciana han destacado que el Programa de Intervención en Educación Sexual no se suspende, sino que se "reestructuran" algunos de sus contenidos para actualizar aspectos, sobre todo con el fin de adaptar su lenguaje para que sea menos técnico incorporando psicopedagogos.

De esta manera, ambos departamentos del Consell han incidido en que la denuncia realizada por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV)sobre la "suspensión temporal" de estos programas es "rotundamente falsa". La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, había expresado además su "temor" de que, "con la excusa de su rediseño, se intente sustituir este programa por otro totalmente influido por la moral ultraconservadora".

Por su parte, desde la Generalitat han explicado que la nota interna referida a una comunicación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria que ha sido difundida a los medios "señala claramente que se reestructuran algunos de sus contenidos a raíz de la experiencia del curso anterior para incorporar o actualizar aspectos, fundamentalmente adaptar su lenguaje para que sea menos técnico incorporando psicopedagogos". Dicha nota añade que la planificación de las intervenciones del PIES "se retomará cuando esté rediseñado el programa".

En este punto, la administración aclara que "la oferta de cursos a los centros educativos se realiza siempre a partir del mes de enero y, de hecho, así se realizó durante el curso pasado y así va a continuar".