La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy su decisión de no participar en la decisión que adopte la Ejecutiva de su partido sobre la candidatura a la reelección, como independiente, del actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que fue declarado tránsfuga el pasado mes de julio.

"Como soy muy consciente de que están siendo sometidos a un juicio particular, a veces muy injusto, por la única realidad de ser mi ciudad, en la que he vivido durante muchos años, he tomado la decisión, después de escucharles, de no participar en la decisión del órgano federal correspondiente respecto a esta candidatura", ha declarado Pajín en RNE.

La secretaria de Organización ha añadido que acatará "por supuesto" la decisión "de los órganos federales correspondientes, entendiendo, y confiando, y esperando y estando segura de que se tomarán la mejor decisión para el partido" y la ciudadanía de Benidorm.

La madre de Pajín, Maite Iraola, es concejala en Benidorm de Sanidad y Cultura y uno de los doce ediles elegidos en las últimas elecciones por el PSPV-PSOE que, en septiembre de 2009 y unos días después de darse de baja de militancia del partido, hizo prosperar una moción de censura contra el PP con la ayuda del tránsfuga popular José Bañuls.

Pajín ha recordado que desautorizó la moción de censura en Benidorm hace un año y que sus compañeros de partido "sabían que el PSOE iba a ser inflexible y por eso tuvieron que abandonar" la formación. "Hoy lo que tenemos es una propuesta de la Ejecutiva local, de la Ejecutiva provincial y de la regional de la Comunidad Valenciana, que viven allí, que conocen, como yo, cómo ha cambiado la gestión en un año, que conocen, como yo, lo que piensan los ciudadanos y que conocen, como yo, que el PP se ríe literalmente de los ciudadanos", ha manifestado Pajín antes de señalar que "están siendo sometidos" a un juicio "muy injusto" por el hecho de que Benidorm sea su ciudad.