El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, deberá declarar el próximo 30 de noviembre en calidad de imputado ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa tras las diligencias abiertas por presuntas irregularidades en la gestión urbanística del municipio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han indicado hoy a Efe que, además de Cano, están citados a declarar otros dos imputados.

Las mismas fuentes no han precisado si estas dos personas son técnicos municipales o representantes públicos, y han explicado que la calificación del presunto delito por el que está imputado el ex alcalde de Polop de la Marina "la realizará el fiscal".

Cano también está imputado, junto a otras seis personas, en la causa que investiga el asesinato a tiros de su predecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007.

El ex regidor estuvo en prisión provisional durante ocho meses por este último caso, hasta que el pasado mes de julio fue puesto en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza.

Las diligencias por las presuntas irregularidades urbanísticas en Polop de la Marina se abrieron a raíz de la investigación en torno al asesinato de Ponsoda, que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Villajoyosa.

Además de su periodo como alcalde desde el asesinato de Ponsoda hasta su detención en noviembre de 2009, Cano ocupó el cargo de concejal de Urbanismo en la legislatura 1999-2003 y volvió a asumir esa responsabilidad tras las últimas elecciones municipales.