El ex ministro y ex diputado socialista Jordi Sevilla brilló ayer con luz propia como padrino de la promoción 2010 de la Facultad de Económicas de la Universitat de València. El ex aspirante a la secretaría general del PSPV entregó junto al rector Esteban Morcillo los diplomas acreditativos a los nuevos licenciados.

Falta de tiempo y ganas de hablar

Se hizo de rogar. La alcaldesa de Valencia iba ayer con el tiempo más que justo. Rita Barberá tardó más de media hora en aparecer en la conferencia de prensa que había convocado para presentar la Hipoteca Joven, y tras las pertinentes explicaciones intentó que nadie le preguntara sobre otros asuntos. Misión imposible. La alcaldesa, con una sonrisa, aseguró que sólo respondería a una pregunta ajena al objeto de la convocatoria. Al final respondió a tres.

Nueva guía didáctica de La Pobla de Vallbona

La Diputación de Valencia ha editado la guía didáctica La Pobla de Vallbona, correspondiente al itinerario ofertado por el municipio a través del Tour de Ofertas Culturales (TOC) del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC). La nueva guía explica el patrimonio etnológico, cultural y natural de la localidad, como la Casa Gran, las pinturas de la iglesia o La Manguilla

Los cuentacuentos vuelven a la Biblioteca de Valencia

La Biblioteca Pública de Valencia de la calle del Hospital, dependiente de la Conselleria de Cultura, retoma el próximo viernes 8 de octubre sus tradicionales sesiones de cuentacuentos a partir de las 18 horas. El Tio Vicent, nombre profesional del actor y narrador Joanvi Cubedo, y Amparo Rico, especialista en tradición oral, alternan respectivamente en sus actuaciones las tradicionales Rondalles con cuentos de otras culturas, en ambos casos recogidos mayoritariamente de la narración oral.