El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, deberá declarar el próximo 30 de noviembre en calidad de imputado por un presunto delito de cohecho ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa tras las diligencias abiertas por presuntas irregularidades en la gestión urbanística del municipio. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) precisaron que, además de Cano, están citados a declarar otros dos imputados.

Las mismas fuentes no han precisado si estas dos personas son técnicos municipales o representantes públicos, y han explicado que la calificación del presunto delito por el que está imputado el ex alcalde de Polop de la Marina "la realizará el fiscal".

Cano también está imputado, junto a otras seis personas, en la causa que investiga el asesinato a tiros de su predecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007. El ex regidor estuvo en prisión provisional durante ocho meses por este último caso, hasta que el pasado mes de julio fue puesto en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza.