Agentes del Servicio de Salvamento Marítimo han localizado en la zona de fondeo del Puerto de Valencia a siete ciudadanos argelinos, uno de ellos ya fallecido, que al parecer habían saltado al mar desde un barco que había arribado a la zona.

Fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo han señalado que los hechos se produjeron poco antes de las 16:00 horas a unos 4 kilómetros de la orilla y frente a las playas de Pinedo y El Saler, donde se encuentra la zona de fondeo de los barcos que esperan entrar en el Puerto de Valencia.

Tras avistar al grupo de inmigrantes, el Servicio de Salvamento Marítimo desplazó un equipo con la embarcación del práctico del puerto, que logró rescatar a seis hombres que estaban en el mar.

Una séptima persona fue rescatada ya cadáver por un equipo de submarinistas de la Guardia Civil, que se desplazó a la zona al tener conocimiento de la desaparición de uno de los integrantes iniciales del grupo.

Fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo han indicado que, una vez en tierra firme, la Guardia Civil se hizo cargo de los inmigrantes y ha abierto una investigación para determinar el puerto de partida y la embarcación en la que fueron trasladados estos ciudadanos argelinos.