?

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es fuente de subvenciones, y eso lo sabían en el entramado. Por ello, a la hora de contactar con futuros "clientes" con los que trabajar y a los que encargar proyectos dejaban ver sus buenas relaciones. Cuanto más asesoramiento a ONG por parte de Solidaridad Entre Pueblos, más mercado para las empresas del entramado.

Así, en la documentación de que dispone Levante-EMV, la persona de contacto que recomendaba las ONGD con las que trabajar llega a decir a su homóloga Entre Pueblos: "Puedes decirle que te he pasado el contacto y que soy quien acompañó al conseller en la presentación de la fundación". Una buena llave de cara a cerrar tratos.

En otro caso, el contacto del entramado en la Generalitat daba los teléfonos móviles y los nombres de las personas con las que contactar.

"Puedes decirles sin ningún problema que te he pasado los teléfonos", recomendaba. A los pocos días, los técnicos de la Fundación Solidaria Entre Pueblos se ponían en contacto con los recomendados.

Las maneras con las que se comunicaban los enlaces en la fundación y la conselleria tenían también sus peculiaridades. Aunque personal de confianza de Rafael Blasco visitaba con frecuencia la oficina de la calle San Vicente, había encuentros organizados en cafeterías.

"Gracias por resolver mis dudas, pero hay otra pregunta que te hice y que creo que en la servilleta no fue anotada", les espetaba la persona del contacto en la fundación.

El traspaso de información desde la cnselleria a Entre Pueblos era constante.

La web de Solidaridad elimina información

El nerviosismo ha inundado la conselleria de Blasco. El jueves, sin ninguna explicación, el directorio de organizaciones, proyectos y estadísticas de subvenciones desapareció de la web de la Conselleria de Solidaridad. Antes de que saltara todo el escándalo de los fondos de cooperación, se podían consultar sin ningún problema y se podían ver todas las partidas que fueron a las fundaciones pertenecientes al supuesto entramado: Fundación Solidaria Entre Pueblos, Fudersa, Ceiba, Esperanza Sin Fronteras, ANSA de África y Asamanu. Hoy ya no. s.p. valencia