Cinco millones de cupones de la ONCE serán distribuidos para el sorteo de mañana, 12 de octubre, con el boleto configurado en un homenaje a las Fuerzas Armadas, con motivo de la Fiesta Nacional de España. En Valencia, el modelo de cupón fue presentado (en la imagen) por el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, y el general jefe del cuartel terrestre de alta disponibilidad, Fernando Sánchez Lafuente Caudevilla. Cada boleto se vende a 1,5 euros.

Canal 9 rotula en euskera

La retransmisión del partido entre el Power Electronics Valencia y el Bizkaia Bilbao Basket realizada ayer por Canal 9 sorprendió a los telespectadores por la emisión de todos los rótulos en idioma vasco. La falta de liquidez del ente autonómico es conocida por todos. A lo mejor, han decidido ahorrar en el aspecto gráfico.

Interior dice que no hay que madrugar para sacar el DNI en Valencia

La Jefatura Superior de Policía ha asegurado en un comunicado que ya no es necesario madrugar para obtener o renovar el carné de identidad o el pasaporte en Valencia. Tras recibir unos comentarios críticos, la policía señala que el día 6 de octubre se entregaron 90 números por la mañana de los 200 que había disponibles, quedando 110 sin entregar. Aun así, el comunicado reconoce que las citas previas para el DNI se pueden obtener para el 19 de octubre, aunque matizan que si alguien tiene urgencia real y puede demostrarla será atendido.

Nuevo disco del líder de los Deltonos

El líder de los Deltonos, Hendrik Röver, presenta esta temporada una nueva colección de canciones en solitario agrupadas bajo el título «No temáis por mí», que, casi más que de canciones, es una colección de historias que tienen por protagonistas a doce personajes viajeros, arrepentidos pero pragmáticos, orgullosos, cansados, crepusculares y resignados. El disco sale a la venta hoy a través de Guitar Recordings-Lonxa Cultural. Para presentar sus nuevas canciones pasará por Castellón (Four Seasons, 11 diciembre) y Valencia (Black Note, 25 de marzo).