Nombre incompleto para el campus de excelencia

Después de lo que han estado insistiendo los rectores de la Politécnica y de la Universitat de València sobre su proyecto conjunto de campus de excelencia y las bondades de ir unidos, en la convocatoria del Ministerio de Educación aparece textualmente: «VLC/Campus-Valencia, Campus de Excelencia Internacional-Universidad de Valencia», como si sólo se presentara una, olvidándose de la Politécnica y del CSIC.

El Nobel, visto con humor

Así ve un lector, Vicente García Nebot, el impacto de la concesión del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa.

Honores a una plumilla de cámara

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, presentaron ayer en Valencia «Imperator», el último libro de la periodista Isabel San Sebastián, una veterana habitual de las tertulias televisivas en las emisoras públicas en comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Los trasplantados hepáticos homenajean al doctor Mir...

La Agrupación de Amigos de Enfermos Trasplantados Hepáticos de La Fe celebrará este viernes una comida-homenaje al doctor José Mir, que impulsó la creación de la unidad de trasplante hepático en el hospital y que se jubiló al cumplir los 70 años, el pasado mes de julio.

...y los enfermos mentales reconocen la labor del doctor Buelga

Y la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental reconocerá hoy, durante la celebración de un concierto benéfico en el Palau de la Música de Valencia, la labor profesional

y de toda una vida del doctor José Luis Buelga, quien impulsó este movimiento asociativo tras la reforma psiquiátrica que tuvo lugar en España en los años 80.

La Primitiva de Llíria contribuirá a la Orquesta Sinfónica de YouTube

YouTube colaborará con algunas de las principales personalidades e instituciones de la música clásica para presentar la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011. En España contará con tres colaboradores locales, entre ellas la Banda Primitiva de Llíria, que es la banda civil de música más antigua de España. Los otros dos son la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y la Orquesta Sinfónica de Galicia. YouTube organizará con ellos audiciones durante el mes de noviembre.