EN DIRECTO

El Bloc critica el gasto del Consell en el día del toro mientras cierran 850 comercios

05:30

LEVANTE-EMV VALENCIA El portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera, pidió ayer al Consell que aclare el presupuesto para celebrar el Día del Toro los días 22 y 23 de octubre, mientras en el último año han cerrado 854 comercios. Compromís registró una serie de preguntas parlamentarias para que el Gobierno valenciano explique el dinero que destinará a esa celebración, organizada por la Conselleria de Gobernación y que supondrá la celebración de corridas de toros y otros festejos de manera gratuita, "demostrando que la prioridad del gobierno de Camps es promocionar la cultura taurina".
Por su parte, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, resaltó que con esta celebración la Comunitat "quiere y defiende el mundo del toro". Además, destacó la gran colaboración, esfuerzo y participación que de forma totalmente altruista y generosa han llevado a cabo todas y cada una de las personas que componen la Comisión creada al efecto como toreros, ganaderos, novilleros, alumnos de las escuelas de tauromaquia de las tres provincias, recortadores y expositores.

Ocio en Valencia

Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.