El Ayuntamiento de Valencia maquilla los solares del Cabanyal

La Asociación de Vecinos del Cabanyal llamó ayer la atención sobre el lavado de cara que está haciendo la empresa Cabanyal 2010 en los solares degradados del barrio. Se preguntan si los trabajos de pintura decorativa y «de camuflaje» de medianeras cuentan con la licencia municipal que el ayuntamiento niega a los vecinos. El consistorio ha suspendido todas las licencias de obras mayores y menores y de actividades en aplicación de la orden de paralización del plan del Cabanyal del Ministerio de Cultura.

Cospedal se fotografía con los representantes del PP valenciano

Las tensiones del pasado, sobre todo a raíz de la accidentada destitución de Ricardo Costa como secretario general del PPCV, no impidieron que ayer Cospedal posara con una amplia sonrisa con la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, y el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, en un aparte de la reunión interparlamentaria que el PP celebra estos días en la isla de Gran Canaria. Está por ver si el deshielo en las relaciones será suficiente para que Cospedal visite la Comunitat Valenciana.

La ex redactora de Levante-EMV María Josep Picó se casa

La periodista Mª Josep Picó, ex redactora de Levante-EMV, contrae hoy matrimonio con Sergio Montagud Alario, entomólogo e investigador del Museo Valenciano de Historia Natural. El enlace tendrá lugar en la iglesia de Santo Tomás del Cap i Casal y será oficiado en valenciano por Recared Salvador, profesor de la UJI y amigo de la familia de nuestra colaboradora.

Reunión anglófona

Entre el «know how» (saber hacer) de la Comunitat Valenciana que pronunció el presidente Camps y el «break» (receso) al que animó el profesor Grisolía para tomar el café y los bollitos encargados en el Palau de la Generalitat transcurrió la primera media hora de la reunión del Alto Consejo Consultivo en I+D.