El Gobierno ha explicado, a través de una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Marta Torrado, que no se ha reunido con la Generalitat para analizar los recursos de inconstitucionalidad planteados contra la Ley de Caza y el barrio del Cabanyal "por problemas de agenda" de ambas administraciones. Sin embargo, ha indicado que "han existido contactos preliminares" y que se trabaja para concretar una próxima fecha.

La parlamentaria valenciana solicitaba al Gobierno información sobre la celebración de las reuniones previstas para el mes de mayo con la Generalitat para analizar el recurso de inconstitucionalidad en relación con la Ley de Caza y el barrio del Cabanyal.

La Administración central ha expuesto que "por problemas de agenda de trabajo de ambas administraciones no se ha podido convocar la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Generalitat valenciana para analizar los recursos de inconstitucionalidad planteados por el Gobierno de la nación contra la Ley 13/2004 de Caza Valenciana y la Ley 2/2010 sobre el barrio del Cabanyal".

El Gobierno también apunta que "no obstante, han existido contactos preliminares" y que "dentro del marco institucional que preside las relaciones Estado-Generalitat, se vienen trabajando para concretar una próxima fecha a fin de analizar ambos recursos".

Asimismo, ha subrayado que "el Tribunal Constitucional recientemente ha acordado mantener la suspensión de los preceptos recurridos hasta que se resuelvan definitivamente".

"Contra la caza y el Cabanyal"

Por su parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer en una rueda de prensa que no entendía "qué es lo que le empuja al Gobierno socialista de España a ofender y a atacar continuamente a la Comunitat" y aprovechó para denunciar que el el Ejecutivo de Zapatero "ha ido contra la caza con "parany" en Castelló y tienen paralizado el porvenir de un barrio emblemático de Valencia, como el barrio del Cabanyal".