El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó ayer que «los del PP no podrán impedir que la Constitución y las leyes también se apliquen en la Comunitat Valenciana» y vaticinó que «de aquí a dos años no habrá ya ni uno solo de los líderes del PP que conocemos ahora: pasarán todos por un tribunal».

De esta forma se expresó Jorge Alarte en un acto celebrado en Cullera, en el que explicó que al presidente de la Generalitat y del PPCv, Francisco Camps, y a «los suyos les gusta decir que todos los políticos son iguales porque quieren la impunidad». «Pero no podemos consentir que a quienes defendemos nuestras ideas y la Constitución se nos compare con quienes vienen a coger el dinero público de la gente y con quienes entienden que la democracia es un negocio» manifestó.

El líder socialista también dijo sentir «vergüenza como valenciano» porque «el presidente de todos vaya a decirle a Fabra que es un ejemplo de gran político y de gran persona». A juicio de Alarte, «es indignante que un ejército de desvergonzados le haya hecho un homenaje a Carlos Fabra». «Si Fabra es un ejemplo, nosotros nos jugamos todo el día 22 de mayo» recalcó. En referencia al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, Alarte reclamó que «dé explicaciones».