La Asociación el Defensor del Paciente ha remitido un escrito a la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert, en el que le pide que investigue la muerte de un bebé de 19 meses, que falleció un mes después de comenzar a presentar fiebre alta y vómitos y al que diagnosticaron amigdalitis y gastroenteritis aguda. Fue la propia madre, residente en Torrevieja, quien informó a la entidad de la muerte de su hijo, de 19 meses. La asociación denuncia una "presunta negligencia médico-sanitaria", por lo que pide la depuración de responsabilidades.

Los hechos comenzaron el 16 de julio, cuando el niño presentó 39 grados de temperatura y vómitos. Le dieron cita para cinco días después. En la consulta, le diagnostican anginas y le recetaron amoxicilina. Ese mismo día la madre acudió con el niño a Urgencias del Hospital de Torrevieja , ya que éste no toleraba ningún tipo de alimento ni bebida. Además, la fiebre no le bajaba de 39 grados. En este caso, le diagnosticaron anginas con vómitos y le mandaron tomar jarabe. El día 24,volvieron a acudir al centro de salud de Urgencias donde "apenas lo miraron" y le diagnosticaron amigdalitis y gastroenteritis aguda.

Según el relato ofrecido por la madre, como el menor no mejoraba, volvieron a acudir por cuarta vez a Urgencias. Ante la "insistencia" de la madre, dejaron al niño en observación. No obstante, el 18 de agosto le hicieron una prueba que confirmó que el niño tenía muerte cerebral. Ese mismo día "a la madre no le dejaron estar con el niño, diciéndole que cuando muriere le avisarían". el bebé de 19 meses falleció por muerte cerebral provocada por una encefalitis.