El 66,3% de los niños de entre 10 a 15 años de la Comunitat Valenciana disponen de móvil, un porcentaje 17 puntos superior al de 2004, cuando los menores con terminales era del 49,2%. Así se refleja en la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares de 2010, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La C. Valenciana se sitúa en la media española en cuanto al uso de teléfonos móviles por niños, fijada en el 66,7%. Este valor ha descendido con respecto a los dos años anteriores, ya que en 2008 se registró el dato más alto (con un 69,1% de niños con móvil).

Extremadura es la autonomía que presenta un mayor número de niños en esta franja de edad que poseen un móvil (el 79,7%) y también Murcia, País Vasco, La Rioja, Canarias y Baleares se colocan por encima de la barrera del 70%. Por el contrario, el territorio con menos móviles en manos de menores es Ceuta, con algo más de un 33%.

El estudio del INE ofrece también información del empleo que hacen los menores del ordenador. De este modo, refleja que el 92% de los niños de 10 a 15 años ha sido usuario de ordenador en los últimos tres meses y, además, el 81,1 ha navegado en internet. Estos números son algo inferiores a las medias de España, del 94,6 y el 87,3%, respectivamente.

La mayoría de los adolescentes valencianos, el 80,3%, dice utilizar internet para ocio, música o juegos. Casi el 80% dispone de él en su vivienda, el 32% asegura que accede en casas de amigos o familiares, el 50,8% desde el centro de estudios, el 17,5 por ciento en centros públicos y otro 6,8% desde cibercafés y establecimientos similares.

La tendencia es parecida respecto al uso del ordenador: el 90% lo emplea en su hogar y un 60% también en el colegio. En este punto, la mayor parte de consultados afirma que lo emplea para trabajos escolares.