El presidente del Consell, Francisco Camps, aseguró ayer que cambiará la estructura del Consell si vence en las elecciones de 2011 para adaptarlo a las nuevas circunstancias, dado que "en el año 2011 la estructura no puede ser la misma que en 2007". Camps dijo que reformará el modelo pero no a las personas ya que está rodeado de las mejores.

El presidente afirmó en el Foro Las Provincias que la Comunitat Valenciana "necesita un Gobierno central con un proyecto definido, que nos permita seguir adelante, que nos dé lo que es nuestro y que, al menos, no nos moleste".

Camps defendió que la política del Consell es "totalmente predecible, al contrario que la del Gobierno que preside Zapatero", a quien acusó de "retrotraer a España a los niveles de 2005".

Procesos judiciales

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo central "lleve a La Moncloa y pacte con partidos que están en la oposición y cuya razón de existir es que España no funcione para dar crédito a sus discursos", y citó al PNV, el BNG, Esquerra Republicana o Convergencia i Unió.

Preguntado sobre si creía que los procesos judiciales abiertos contra el PP afectarían al resultado electoral, dijo: "los procesos judiciales sobre el PSOE valenciano son los que van a afectar este tipo de cosas".