El diputado y ex secretario general del PP, Ricardo Costa, negó ayer los hechos que se le atribuyen en las conclusiones de la investigación de la Brigada de Blanqueo de la UDEF, que le atribuye haber "disfrutado" para el uso "particular y privado" de una moto de alto nivel. "No voy a dar más explicaciones de las que ya di en su día", comentó, para sentenciar: "Nunca he disfrutado de ningún vehículo que no lo haya pagado". Fuentes populares próximas al diputado se mostraron también molestas con el informe. "Primero le sacaron lo del coche, ahora la moto...", lamentaron en tono crítico con las investigaciones policiales.

Por otro lado, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado incluir a las dos fiscales del caso Gürtel como querelladas en el procedimiento que se instruye contra el juez Baltasar Garzón por intervenir las comunicaciones en prisión que los cabecillas de la trama presuntamente corrupta mantuvieron con sus abogados.

En un auto desestima la petición realizada por Ignacio Peláez, abogado del empresario imputado en la causa José Luis Ulibarri, quien se querelló el pasado 24 de mayo contra las fiscales Anticorrupción Concepción Sabadell y Myriam Segura por ocultar una prueba que consideraba clave para la defensa del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en el asunto de los trajes supuestamente regalados por Orange Market.