?

Pedro Ángel Hernández Mateo no será alcaldable por el PP para Torrevieja en las próximas elecciones municipales tras dirigir durante 22 años como alcalde los designios de la ciudad salinera. Deja la política municipal pero, según dijo ayer, queda a disposición del partido "para otras tareas" que le puedan encomendar, o bien, irse a su casa "sin problemas". El primer edil y presidente local del PP hizo estos anuncios tras la celebración de un comité del partido, que calificó de "normal y corriente" y donde estuvieron presentes "pesos pesados" del PPCV como el vicesecretario de organización, David Serra, el secretario general, Antonio Clemente, y el vicesecretario general José Ciscar.

Mateo es uno de los cargos del PP de la Comunitat Valenciana que está imputado por la Justicia, en su caso, por la operación de compra venta de fincas en Almoradí que adquirió por 180.000 euros y vendió por 5,4 millones de euros a un mercantil con intereses urbanísticos en Torrevieja.

La renuncia a volver a optar a la alcaldía de Torrevieja se produce a siete meses de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, el 22 de mayo de 2011.

Hernández Mateo argumentó su retirada de la política local "a los compromisos y promesas" que ya realizó durante la anterior campaña electoral a su partido y sobre todo a su familia en cuanto a que no volvería a optar a la alcaldía. "Como las cosas que se dicen hay que cumplirlas creo que ya esta bien. Lo más importante si se da una palabra es cumplirla por eso he tomado la decisión ahora porque creo que es el momento oportuno".

Tras ganar 24 elecciones (locales, autonómicas y generales) en la ciudad, calificó al PP de Torrevieja "como el partido más fuerte, totalmente cohesionado, sin una sola fisura y con unas encuestas que nos dan más representación municipal". Obvió en estas declaraciones al ex concejal popular, José Antonio Montesinos, y al edil Domingo Soler, que intentan abrir vías alternativas dentro del PP torrevejense.

Hernández Mateo aseguró que hoy (por ayer) no es tiempo para despedidas ya que "me quedan siete meses como alcalde y el abanico de obras por terminar es enorme; estoy tranquilo y satisfecho con lo que he hecho en Torrevieja junto a todos mis compañeros".

Mientras, desde el PP regional no escatimaron elogios. "Es un valor (político) que está en alza". Quien así lo considera es el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, refiriéndose al primer edil. Por ello, aseguro ayer en Torrevieja que "ocupará responsabilidades, para las cuáles estoy seguro que está preparado, dentro del partido o de otras cosas, (como) en la mayoría absoluta que estoy seguro que alcanzará sin duda el PP el 22 de mayo (en las elecciones autonómicas)".

Antonio Clemente se refirió así al futuro político del alcalde de Torrevieja, dejando las puertas abiertas para que pueda ser elegido conseller, tras ocupar durante varias legislaturas un escaño en las Corts Valencianes. Aseguró que si fuera socialista en Torrevieja "me preocuparía por haber perdido tantas elecciones; a lo mejor el PSOE cambia el discurso y habla de lo que le preocupa a los ciudadanos".