Las acusaciones mutuas entre los diferentes partidos políticos siguen produciéndose conforme se revelan más datos del entramado de ONG auspiciado desde la Generalitat que desvía fondos de la cooperación a otros cometidos ahora investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Así, la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV-PSOE y diputada en Les Corts, Clara Tirado, afirmó que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "no ha aclarado ni aclarará dónde está el dinero" de la subvención a la Fundación Cyes, que no la constructora, para proyectos en Nicaragua, con el que presuntamente se compraron pisos y bajos.

Tirado auguró que Blasco tampoco "enseñará un documento que indique que se ha reintegrado el dinero" de los inmuebles que supuestamente compró esa fundación con la subvención de la Conselleria, por lo que "sólo le queda confiar en su abogado para librarse de posibles consecuencias penales".

"Blasco está mintiendo", denunció Tirado, para quien el conseller repite "la operativa desde hace años" de ser "un experto en urdir tramas, generar asociaciones, organizaciones y colectivos de reciente creación, en muchos casos sin experiencia, y en crear relaciones cruzadas entre ellos y una serie de empresas que les facturan".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts, Vicente Betoret, contestó a estas declaraciones de la socialista instando a Tirado a que "por responsabilidad con los ciudadanos", abandone su escaño, porque, a su juicio, "no está cumpliendo su labor como debería y está faltando a su deber".

Al respecto, el portavoz adjunto acusó a la dirigente socialista de ser "una irresponsable" y puntualizó que "prueba de ello es que no acudió a la invitación que hizo Rafael Blasco para que fuera a la Conselleria a revisar los expedientes de los que tanto habla". "Tirado ha demostrado, como buena socialista, que habla desde la ignorancia, porque está criticando una cosa que ni siquiera se ha dignado a ver", subrayó Betoret. Por ello, consideró que la diputada "ha faltado con los ciudadanos, porque su misión ese día era acudir a la cita en la conselleria".