Las fuertes rachas de viento que están soplando en la Comunidad Valenciana durante las últimas horas, y que han alcanzado hasta los 70 kilómetros por hora, han provocado que los bomberos de la ciudad de Valencia hayan tenido que realizar algo más de 40 servicios en una sola tarde, aunque en ningún caso se han registrado daños personales.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Valencia, la mayoría de los servicios han sido por desprendimientos de carteles y persianas o por caídas de ramas de árboles.

Fuentes de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), han indicado que en el aeropuerto de Manises y en la ciudad de Valencia los vientos han llegado a alcanzar los 65 kilómetros por hora.

En el norte de la provincia de Castellón los vientos han alcanzado los 70 kilómetros por hora, aunque no se han registrado incidentes de relevancia, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

En la provincia de Alicante los vientos han soplado con algo menos de intensidad y se han situado en por debajo de los 50 kilómetros por hora.