Blasco prepara su ´ataque´ contra Pajín en las Corts sobre el tránsfuga de Benidorm

El PP advierte a la nueva ministra de Sanidad que su cargo no la librará del examen en la Cámara como senadora porque hasta ahora "se ha escaqueado"

25.10.2010 | 02:00
Blasco y Pajín, a finales del año 2009.
Blasco y Pajín, a finales del año 2009.

No hay mayor placer en la vida de un estudiante que acudir a un examen conociendo toda las preguntas a las que se va a enfrentar. Pero ni eso va a tranquilizar a la senadora Leire Pajín, en vistas de la encerrona que el PP, y concretamente su portavoz parlamentario, Rafael Blasco, le están preparando en las Corts con relación al caso de transfuguismo en Benidorm, su ciudad de origen.
La hasta el sábado secretario a Organización del PSOE, Leire Pajín, pasará el próximo 3 de diciembre por la cámara autonómica para dar cuenta ante los diputados de los temas relacionados por su actividad como senadora. Esta medida fue introducida este verano vía modificación de la ley de designación de los representantes valencianos para posibilitar un examen anual en las Corts a los senadores, así como una prueba previa a la designación para probar la idoneidad de la persona en cuestión.
Así que Pajín, que ya es senadora, en principio debería ser cuestionada sobre la actividad parlamentaria. En teoría. Porque ayer el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ya le advirtió de que "el ser ministra no librará a Pajín de comparecer, a no ser que dimita como senadora, lo que demostraría lo poco que le importa la Comunitat Valenciana".
Y las preguntas de los populares se centrarán en Benidorm y en el caso de transfuguismo de Agustín Navarro, que es "una marioneta" de la propia Pajín, en palabras de Blasco. Ella es, en opinión del conseller y portavoz popular, "la artífice del transfuguismo en Benidorm y la que de verdad manda en esa ciudad, es la muestra más clara de que en el PSOE mandan los tramposos". Por esto, para Blasco la comparecencia de la nueva ministra de Sanidad como senadora territorial será "muy interesante", ya que hasta ahora "se ha escaqueado de dar su apoyo a Navarro en público" cuando: "todos sabemos que ha sido la que ha hecho posible la designación del tránsfuga como candidato a la alcaldía para garantizarse el control de la ciudad".
Sobre la elección por parte del comité federal del PSOE de Navarro -declarado tránsfuga junto a sus once compañeros- como candidato a la alcaldía de Benidorm "muy grave" y demuestra que "en este partido les importa muy poco lo que diga la Ley". En este sentido, Blasco explicó que Navarro "lleva un año gobernando Benidorm de manera ilegal porque su nombramiento viola la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local". "Zapatero ha cedido a las presiones de Leire Pajín, a pesar de que afirmó que no iría un solo tránsfuga en las listas del PSOE, pero todos sabemos lo poco que vale la palabra del presidente del Gobierno".
En la misma línea, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, opinó que Zapatero, Pajín y el propio Alarte "han engañado" a los valencianos con la "farsa" de Benidorm, "negada hasta el último momento". "Dar cobijo, aceptar y aupar a un alcalde 'okupa' como Agustín Navarro es, sin duda, la lapidación del PSOE al Pacto Antitransfuguismo", añadió.
Clemente, a través de un comunicado, manifestó que Ferraz "ha consentido en todo momento el montaje orquestado por la familia de Pajín para robar la alcaldía de Benidorm, a pesar de que vulneraba un acuerdo tan importante como es el Pacto Antitransfuguismo, arrebatando así la voluntad de los benidormíes que eligieron a Manuel Pérez Fenoll y al PP para gobernar en el municipio". Zapatero, dijo, se ha convertido en "el castigador de la Comunitat Valenciana", ya que, a su juicio, ha dejado a la autonomía en el "furgón de cola" en materia de inversiones, agua, seguridad, infraestructuras o financiación.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine