´Una buena estrategia que se usa poco´

27.10.2010 | 02:00

El experto en desertificación, Premio Rey Jaime I de Protección al Medio Ambiente y Presidente de la Sociedad Europea de Conservación del Suelo, José Luis Rubio, fue ayer el responsable de abrir los trabajos de la Comisión Especial para el Estudio del Cambio Climático. José Luis Rubio destacó el papel de la conservación del suelo como un factor mitigador de las emisiones de Co2 y recordó que los montes desnudos por la erosión, además de agravar los problemas de inundaciones- no actúan como sumideros de Co2. Rubio atribuyó a las "enormes" modificaciones en los usos del suelo la pérdida de la capacidad de frenar o mitigar los procesos abiertos. Preguntado sobre qué cabría hacer, Rubio recordó que pese a ser un problema "global" los efectos del cambio climático son "locales" y los sufrirá el área mediterránea. "Disponemos de una excelente Estrategia Valenciana 2008-2012 que incluye un centenar de medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático pero se usa muy poco", aseguró.
El Premio Rey Jaime I reivindicó una mayor utilización del potencial de asesoramiento de sus compañeros y miembros del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine