El presidente del Banco Urquijo, Francisco Vallejo, desveló ayer que el escritor norteamericano Ernest Hemingway se refugió en el emblemático palacio del siglo XVIII, que es la nueva sede de esta entidad y del Banco Sabadell en Valencia, durante su estancia en la ciudad en la Guerra Civil.

El PP no defiende a Gerardo Camps

En la comisión de Economía de las Corts celebrada ayer, y a la que no asistió el conseller Gerardo Camps, el PP optó por el silencio cuando la portavoz socialista, Cristina Moreno, criticó las cada vez más notables ausencias del también vicepresidente en el Parlamento.

El Bloc agradece a Peralta la actuación policial en el 9 d´Octubre

El Bloc ha remitido una carta al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, para agradecerle la «actuación ejemplar» de las fuerzas del orden que permitió a sus representantes participar en la procesión cívica del 9 d´Octubre. Los nacionalistas habían denunciado previamente las amenazas de grupos de ultraderecha y en una web cercana al GAV para que no participaran en la procesión cívica, y recordaron que el año anterior un grupo de violentos les agredió y consiguió expulsarlos de la marcha, pese a la presencia policial.

Facua, contra la pulsera de la ministra

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que articule medidas para retirar del mercado las denominadas «pulseras milagro» que la propia ministra utiliza, tal como desveló este «Vaivén» el pasado jueves.

El caqui triunfa en «Sálvame»

La Ribera del Xúquer estuvo ayer muy presente en el programa «Sálvame» de Telecinco. En forma de uno de sus productos estrella, el caqui persimon. Jorge Javier Vázquez publicitó esta denominación de origen al comenzar el programa y repartió caquis entre el público. Se los quitaron de las manos.

Valencianas en los premios Telva

La directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, que se ocupó durante muchos años de la imagen del diseñador valenciano Hannibal Laguna, y su hermana Laura, que ahora está al frente de esta agencia, no se perdieron la gala de entrega de los premios T de Telva la noche del lunes en Madrid. Tanto Elsa como Laura acudieron, como Paz Vega, Dafne Fernández y otras famosas, con vestidos de ensueño del propio Laguna.

Cuatro hospitales valencianos en el Top 20

La consultora Asist ha incluido en la última edición del premio de calidad hospitalaria Top 20 a los hospitales comarcales públicos de Requena, Torrevieja y Ontinyent y al hospital Quirón de Valencia entre los grandes del sector privado.