El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, ha negado hoy cualquier relación con el caso "Brugal" y ha instado a que le lleven "al juzgado" si "hay algún delito" que investigar contra él.

Cotino ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, al ser preguntado por la publicación de unas conversaciones telefónicas entre un familiar suyo y el empresario Enrique Ortiz, implicado en la citada investigación judicial.

"No tengo nada más que hablar del tema. Además, parece que hablan -en la conversación- del padre de -la ministra de Sanidad- Leire Pajín, por tanto, quien ha organizado esa fiesta que la aclare, es una cosa muy simple", ha manifestado.

"¿Hay algún delito?, si hay algún delito contra mí que me lleven al juzgado", ha añadido el también conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, quien ha reiterado que niega "desde el primer momento la historia".

En su opinión, el "único" que debe dar "explicaciones" por "sus relaciones" con Ortiz, y "de muchas cosas mas", es el portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna, contra quien el PP ha presentado una querella por unas obras en su casa que presuntamente pagó este empresario.

El vicepresidente tercero ha cortado su comparecencia cuando los periodistas trataban de formular nuevas cuestiones y, mientras se marchaba, uno de ellos le ha preguntado si no le preocupaba "que aparezca el apellido de su familia vinculado a un caso de corrupción", a lo que Cotino le ha contestado: "¿Y el de la tuya?".