El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, considera "evidente" la existencia de connotaciones políticas en el 'caso Brugal', puesto que, a su juicio, los informes policiales son "malintencionados, sesgados y falsos".

José Joaquín Ripoll ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa en Alicante, donde ha presentado sobre las iniciativas de pago que ofrece 'Suma' a los ciudadanos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El presidente de la institución provincial, imputado en el marco de la 'operación Brugal', ha declinado hacer declaraciones sobre las nuevas informaciones publicadas, porque, según ha indicado, "no ha variado nada" desde el levantamiento parcial del sumario.

"No se ha producido ningún movimiento nuevo desde el levantamiento del sumario", ha señalado Ripoll, quien se ha negado a "hacer juicios de valor sobre valoraciones interpretaciones", en su opinión, "subjetivas, que en algunos casos son malintencionadas, en otros casos sesgadas, en otros casos son falsas y se contienen en los informes policiales" y en "los informes y las peticiones del fiscal en algunos casos".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha indicado que todavía no tienen la competencia de que juzgado va a juzgar las diferentes tramas surgidas de la 'operación Brugal'. "Si en algún momento el juez considera que debo aclarar algo, seré el primero en facilitarle toda la información que el juez quiera", ha apuntado.

Preguntado por la rueda de prensa este lunes de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, sobre las presuntas irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, Ripoll ha opinado que fue una decisión "correcta", que sólo "le compete a ella".

"Yo soy partidario de dar explicaciones", pero no "todos los días", ha asegurado el también concejal del Ayuntamiento de Alicante, quien ha señalado que el plan urbanístico "estuvo elaborándose mucho tiempo".