?

En el sumario del caso se recoge que el ex presidente de la CAM, Vicente Sala, mantuvo una conversación telefónica con Ortiz y en ella sale a la luz que el ex alcalde Alperi les facilitó a ambos información privilegiada sobre el PGOU con el fin de que compraran terrenos. Sala dijo ayer que nunca ha cometido ninguna ilegalidad. "No he comprado un metro cuadrado de suelo en Alicante desde hace 10 años". Sala consideró que el fiscal Briones "está loco" al relacionarle con Brugal y sentenció que apenas ha hablado con Ortiz. "En toda mi vida, he hablado cuatro veces con él".

Vicente Sala y Enrique Ortiz hablan el 8 de junio de 2008. Ambos hacen referencia a Díaz Alperi y a una estrategia para que los dos se vieran beneficiados con una permuta en Aguamarga.

Vicente Sala (V.): Enrique, soy Vicente Sala, buenos días.

Enrique Ortiz (E.): Buenos días, cómo estamos.

V.: Gracias a Dios. (...) Es que hablé con el alcalde, ayer que me llamó.

E.: ¿Te llamó, no?

V.: Sí, del tema aquel que estuvimos hablando en el almuerzo hace ya algún... pero que parece que vas más aprisa de lo que yo al menos pensaba, ¿no? Y me gustaría comentar contigo si te parece, el lunes, martes, miércoles, cuando puedas, voy a verte y charlamos un rato y tomamos un café.

E.: Debemos de vernos cuanto antes. ¿Él te dijo algo de mí?, ¿te dijo que hablaras conmigo?

V.: Sí, sí, me dijo...

E.: Vale, vale, es que yo estuve hablando con él y le dije, oye que Vicente también estaba ahí y tal, bueno, ya te lo comentaré en persona, pero debemos de vernos..., y el lunes estoy muy liado porque me ha invitado a comer el de "Porcelanosa".

Sala le dice que es su amigo y Ortiz insiste en quedar.

V.: Yo voy donde tú me digas, encantado, ya sabes que mi casa es tuya, pero donde quieras, pero sí que conviene que hablemos, porque yo como hablamos ya hace tiempo, pero... entendí que eso iba...

E.: Qué va, qué va, ha cambiado, los planteamientos que hay es que cambian un montón, ¿eh?

V.: Un montón, eso me dijo el alcalde, pero es que además me creía que iba mucho más despacio, pero tampoco va aprisa.

E.: Tenemos que movernos para no salir perjudicados del tema.

V.: Exacto, porque ahí tenemos tú y yo invertido y ya me dijo lo que... yo por teléfono... me dijo que... lo que tú me hablaste, de comprar en algún sitio porque luego habrá algún canje, aunque él está en contra de eso, pero que...

E.: Por si las moscas tenemos que comprar.

V.: Exacto. Ahí tenemos la suerte de que la caja tiene un montón de aquello de Kelme y eso, ¿no?

Hablan de un amigo común.

V.: ... una pregunta así rápida, ¿crees que eso será metro por metro o no?

E.: Esa es la amenaza que hay.

V.: ¿Pero metro por metro?

E.: Como sea eso nos perjudica un montón a nosotros.

V.: Eso iba a decirte porque si hay que comprar un metro fuera para compensar un metro de aquí...