La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha declarado competente para seguir instruyendo las diligencias previas abiertas por un juzgado de Valencia ante un posible delito de revelación de secretos por parte del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna.

Así lo asegura el TSJCV en un comunicado, donde se recuerda que la investigación viene motivada por la denuncia presentada contra Luna por cuatro miembros del grupo parlamentario popular.

La Sala pedirá a Les Corts Valencianes que certifique la condición de diputado de Luna y de su condición de portavoz del PSPV en la Cámara autonómica.

Asimismo, el comunicado señala que el magistrado instructor "decidirá en su momento sobre la personación instada por quienes han presentado la querella".

El pasado día 20, el PP presentó la querella contra Luna por revelación de secretos y ocultación de pruebas tras exhibir en la tribuna del Parlamento autonómico, el 24 de marzo, un informe policial sobre el caso "Gürtel" -concretamente, sobre contratos derivados de la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006- que, según los populares, estaba bajo secreto de sumario.

En esa querella, el PP pide que se llame a declarar al comisario de la Policía Judicial de la Policía Nacional, Juan Antonio González, a los funcionarios de la brigada de blanqueo de capitales que elaboraron el informe y al encargado de la custodia de este documento.

Luna ha manifestado que se encuentra a la "entera disposición" de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que se ha declarado competente para continuar con la instrucción de las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 19 de Valencia tras la denuncia presentada por cuatro miembros del PP por presunto delito de revelación de secretos en relación con el 'caso Gürtel'.

Luna ha subrayado que va a estar incurso en un procedimiento judicial "por denuncia de una colla de imputados encabezados por el propio presidente" de la Generalitat, Francisco Camps. "A mí no me denuncian los jueces, ni los fiscales ni la policía", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que el jefe del Ejecutivo valenciano y "muchos dirigentes del PP están incursos en procedimientos judiciales por acusaciones que parten de la Brigada de Blanqueo de Capitales, de los fiscales y de los propios jueces".

Ha censurado que los 'populares' "no paran de descalificar a los fiscales, a los jueces y a los policías", mientras que él respeta "profundamente la actuación de los tribunales y, por supuesto, respeto la actuación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y creo que está cumpliendo con su obligación".

Al respecto, ha remarcado que hay "una denuncia que tiene que ser instruida, esa denuncia me afecta a mí y, por tanto, como aforado tienen que instruirla ellos; soy totalmente respetuoso y desde este momento me declaro a su entera disposición para lo que quieran disponer en relación con mi persona".