El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado hoy que no sabe si mañana el Consejo de Ministros decidirá la ubicación del Almacén Nuclear Centralizado (ATC) pero ha asegurado que en caso de ser Zarra (Valencia) la población seleccionada para su instalación, usará todos lo medios jurídicos para imposibilitar la construcción.

Alarte ha asegurado está "radicalmente en contra" de la instalación del ATC en Zarra y que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "se equivoca y comete un gran error si vuelve a proponer al Consejo de Ministros que sea Zarra y tiene que saber que nos va a encontrar en frente. No compartimos ese acuerdo será suya esa responsabilidad y quien la apoye".

Ha señalado que puede responder desde su responsabilidad y su ámbito de decisión, "que es dirigir a los socialistas valencianos" que no va a hacer como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que calla para consentir; para después hacer propaganda y condenarnos a un siglo de infradesarrollo a una parte importante de esta provincia".

Alarte ha asegurado que no sabe si mañana se tratará la ubicación del ATC en Zarra, "pero, si es así, vamos a utilizar todos los medios jurídicos para que sea imposible la construcción. Desde punto de vista social y político la gente de Zarra sabe de nuestro compromiso sincero", ha indicado.