El periodista radiofónico Jiménez Losantos no pudo sustraerse ayer a la noticia del día y aconsejó a Rajoy en los siguientes términos: «Ocúpate también de lo que pasa en Alicante, porque a tu antiguo hombre de confianza, Camps (...) ahora ya no te acuerdas, pero era Camps el que pagaba el arroz. El hombre de confianza de Camps, el pío Cotino, aparece junto al clan de los Jin [en referencia a la familia Pajín] en uno de estos casos fantásticos de corrupción donde se demuestra el ejemplo catalán de la corrupción transversal».

Y agregaba: «Parece que son igual de chorizos el PSOE que el PP. Esto son los datos del caso Brugal donde aparece el presidente del Hércules, bueno: el dueño del Hércules, luego la hercúlea mamá Jin, el hercúleo papá Jin, la hercúlea Leire Jin y el hercúleo Cotino, que cuando no va a misa se dedica a estos enjuagues. ¡Qué barbaridad! Casi los prefiero menos píos. Luego se confiesa y a pecar otra vez».

El Ayuntamiento también se apunta a la denominación del «jamonero»

El Ayuntamiento de Valencia no respeta ni su propia denominación oficial y en la nota que hizo pública sobre la presentación del cartel que promociona Valencia como Capital Europea del Deporte en 2011 se refiere al puente de l´Assud de l´Or como «el jamonero».

Las Corts conceden dos becas de formación para personas sordas

Las Corts reafirmaron ayer su compromiso con las personas sordas. La presidenta, Milagrosa Martínez, firmó un convenio con la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunitat Valenciana (Helix) por el que se crean dos becas de formación profesional en la Cámara autonómica.

La oficialidad de los aniversarios de

bares y restaurantes

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha comprometido su asistencia oficial a la fiesta de cumpleaños de un restaurante. Decisión que ha llevado a un lector a hacer el siguiente cálculo. En la CV hay 33.277 bares y restaurantes. En el supuesto de que estos establecimientos hubieran ido abriendo de manera gradual desde el año 1911 y que la consellera honrase con su presencia sólo a aquellos que llegasen al centenario, a partir del año que viene debería acudir al aniversario de 6,4 bares o restaurantes por semana. Y así 100 años de lunes a sábado las semanas pares y de lunes a domingo las impares. Demasiado para Juste.