El científico castellonense Avelino Corma, el químico español más citado a nivel mundial, era ayer un hombre feliz. El Instituto de Tecnología Química (ITQ) de Valencia que fundó celebró ayer 20 años de excelencia investigadora. Este centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica es hoy uno de los centros de referencia de todo el mundo en el campo de la catálisis, los nuevos materiales y la fotoquímica. Cuenta con más 150 investigadores y sus ingresos anuales pasan de los seis millones de euros.

Las «velas» del feliz cumpleaños las soplaron (de izquierda a derecha) el coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Francisco Ramón Montero de Espinosa; el vicerrector de Planificación e Innovación de la UPV, Francisco Mora; el director del ITQ y la vicerrectora de Investigación de la UPV, Amparo Chiralt.

Dómine lamenta los insultos que le propinan en Wikipedia

El director general de Transportes, Vicente Dómine, lamentó ayer el denuesto incluido en el artículo de la «Wikipedia» sobre su trayectoria profesional y que le achaca el retraso en abrir el esperado Museo del Ferrocarril.

Premian una película coproducida por Bioparc Valencia

La película «Herederos del Arca: planeta global», coproducida por Bioparc Valencia, ha sido premiada en el Certamen de Cine Científico de Ronda. La cinta muestra cómo, en una época de grandes cambios globales, los nuevos centros zoológicos han superado su papel de meras colecciones de animales para embarcarse en el reto de la conservación de las especies más amenazadas.

Simulacro en la central de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes llevó a cabo ayer, entre las 10.30 y las 14 horas, el simulacro anual de emergencia interior de la planta. Durante el ejercicio se planteó un escenario que incluía varias incidencias, entre las que figuraban un incendio, diverso personal accidentado, fallo de equipos, etcétera.

El presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari, y el director regional Enrique Martín Colomina conducirán la entrega de los premios de la X Gala Valencianos en la Onda que se celebrará el día 11 en l´Oceanogràfic.