El ex alcalde socialista, y actual concejal en la corporación, Josep Vicent Sanchis, aseguró ayer sentirse "muy tranquilo" ante la investigación abierta por el posible agujero económico en dos operaciones urbanísticas en la playa durante su mandato. "Los dos expedientes que se están investigando fueron aprobados por unanimidad de todos los partidos -recordó Sanchis-, incluido el PP. Además, contaban con los informes favorables de los técnicos municipales".

No es la primera vez que Sanchis -que fue suspendido de militancia del PSPV tras su apoyo a la moción de censura contra el PP- se enfrenta a una denuncia por este asunto, aunque es la que más lejos ha llegado. Tras ser apartado de la alcaldía, el popular José Manuel Peralta envió al fiscal una auditoría sobre la gestión de su antecesor, en aquella ocasión el ministerio público no encontró suficientes pruebas de delito y los tribunales no abrieron ningún procedimiento.

La actual alcaldesa, Natividad García, se desmarcó ayer de los hechos investigados, a pesar de que la denuncia también va contra ella. "Estoy muy tranquila", aseguró. "Hemos llamado a nuestros letrados y les hemos entregado los expedientes urbanísticos", relató la alcaldesa poco antes de que terminase el registro.

También Peralta aseguró estar "muy tranquilo", sobre todo porque no aparece como denunciado ante la fiscalía. "Si esta investigación va a dar transparencia a la gestión que se ha hecho, mejor".