EN DIRECTO
Operación de Todos los Santos

Tráfico espera 2,5 millones de desplazamientos en el Puente

Los días de mayor intensidad de circulación serán este viernes y el lunes de 16 a 21 horas

 11:14  

EP/LEVANTE-EMV.COM Tráfico calcula que habrá unos 2.504.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes, 1 de noviembre, en el transcurso de la Operación Especial de Todos los Santos, según ha informado este jueves el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

De esta cifra, corresponde a la provincia de Valencia 1.290.000, 809.000 a Alicante y 405.000 a Castellón. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este viernes de 16.00 a 21.00 horas y el lunes de 8.00 a 14.00 horas y de 16 a 21 horas.

En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; del 332 al 305 entre Cheste y Siete Aguas; desde el 352 al 347, en Quart de Poblet; y del 335 al 342, en el tramo de Riba-roja del Túria. También el enlace de la A-7 con la A-3 y la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos "conflictivos" están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y Torrevieja y playas. Mientras que, en Castellón, en la N-340, en todo su recorrido, fundamentalmente las travesías de Benicarló y Viarnós y el tramo Castellón-Benicàssim.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará "al máximo" los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 8.00 a las 15.00 horas del domingo; y entre las 8.00 y las 24.00 horas del lunes.

También habrá restricciones a la circulación de vehículos que necesitan autorización complementaria desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 2.00 horas del próximo martes; y para los vehículos especiales en la A-3 y el lunes también en la A-7.

Por su parte, la maquinaria de servicios de automotriz y las grúas de elevación tendrán restringida la circulación desde las 8.00 horas a las 15.00 horas del domingo y desde las 8.00 horas hasta las 24.00 horas del lunes.

Tráfico ordenará la circulación el viernes y el sábado en la A-7 para facilitar la incorporación del tráfico procedente de la A-3, en sentido Alicante; y el lunes también en la A-3, con la anulación del carril de vía lenta entre los puntos 293,200 y 294,100 y entre 302,200 y 302,700; entre la A-3 y la A-7 con la ordenación del enlace en sentido Madrid; y en la CV-50 y la CV-378, en ambas con el corte del acceso a la A-3 y el establecimiento de itinerario alternativo.

Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Para la N-340 norte, recomienda utilizar la AP-7 de peaje al igual que en la N-332, y para la N-340 sur, aconseja la Autovía del Mediterráneo A-7 y la Autovía de la Plana CV-10.

Entre Valencia y Alicante recomienda Valencia-Fuente La Higuera por la V-31, A-7, A-35 y N-344 hasta la autovía de Alicante (A-31); de Valencia a Murcia el mismo tramo anterior hasta la autovía Atalaya-Alicante dejando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7. .

Para las salidas de la A-3 recomienda la Autovía del Túria CV-35 para enlazar con la CV-50 y conectar con la Autovía del Este A-3; mientras que para Alicante Norte, aconseja la CV-80, para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, El Campello, Benidorm, Altea, Valencia y AP-7 norte; y para Alicante Sur, recomienda la A-7 para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, A-7 y AP-7 sur).

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya