Una veintena de técnicos de laboratorio y personal de enfermería del Centro de Investigación de La Fe ha remitido una carta al director del hospital, Melchor Hoyos, en la que se oponen al traslado forzoso a otras unidades del centro hospitalario que se ha decidido sin el consentimiento de los jefes de Unidad y que, previsiblemente, se ejecutará el próximo jueves.

Los empleados, que han convocado una concentración para martes 2 de noviembre, afirman que este cambio de destino afecta "de manera importante" al trabajo diario de cada una de la unidades, lo que retrasará o paralizará los trabajos de investigación.

Los afectados indican que muchos de estos proyectos incluyen proyectos de investigación financiados en la actualidad con fondos públicos autonómicos y estatales, "que fueron concedidos contando con la participación de este personal auxiliar y técnico de laboratorio".

Destacan los técnicos de laboratorio que su trabajo está incluido y justificado dentro de los proyectos de investigación aprobados y financiados, "y por lo tanto ha formado parte de su evaluación positiva".

Notificacion obligatoria

Los empleados informan también al responsable del hospital que cualquier variación en el personal de cada uno de los proyectos de investigación que hay en marcha "debe notificarse al organismo evaluador, lo cual modifica negativamente la continuidad de los proyectos".

Asimismo, los 17 técnicos y auxiliares de laboratorio que serán trasladados colaboran en el diagnóstico de problemas de salud con técnicas específicas que solicitan los diferentes servicios del hospital.

Por otra parte, CC OO ha destacado que al derivar parte de la plantilla a otros servicios favorece la tendencia "cada vez más frecuente de dejar los asuntos sanitario en manos privadas, ya que la investigación pasaría a estar a manos del ISS Fundación La Fe, de gestión privada".