PORTADA

El PSPV critica que el gasto en el AVE es de un millón y deberían ser 13,9

Signes afirma que Camps "incumple" el compromiso de 75 millones para pagar el canal de acceso y la estación central

LEVANTE-EMV VALENCIA
El portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts, Francesc Signes, denunció que "Camps incumple su compromiso de invertir 75 millones de euros para sufragar las obras del canal de acceso del AVE y la estación central". Signes aseguró que Camps se comprometió a acometer estas instalaciones en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad Parque Central.
Según explicó, "en dicho acuerdo, que desarrollaba el convenio firmado en abril de 2003 por el Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, RENFE, y GIF (hoy ADIF), se establecía que la aportación de la Generalitat sería de 75 millones para las obras del canal de acceso y la estación central". Sin embargo, "la aportación de los presupuestos para 2011, debería ser de 13,9 millones pero se ha quedado en un solo millón". Además, "la aportación en los presupuestos de 2010 tendría que haber sido de 9 millones y se quedó en unos exiguos 300.000 euros", añadió. Para Signes esto demuestra "que los gobiernos del PP presididos por Aznar no sólo no hicieron nada para que el AVE llegue a Valencia el próximo 18 de diciembre, sino que ahora Camps y el Consell también incumplen sus compromisos".

Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.