El conseller de Economía, Gerardo Camps, asegura que la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Castelló depende de que el Ministerio de Fomento apruebe la autorización para su apertura y otorgue el certificado del gestor aeroportuario. El vicenpresidente segundo del Consell responde así a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, sobre la fecha de puesta en funcionamiento del aeropuerto castellonense.

Carles Mulet, portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, recuerda que el aeropuerto está "construido sobre terrenos del vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez" y denuncia que las primeras previsiones apuntaban la apertura del aeropuerto para el año 2000. El portavoz de Iniciativa achaca el retraso a la falta de interés de las compañías aéreas por el proyecto, así como "un constante retraso y sobrecoste de las obras". Recuerda Mulet que Carlos Fabra se gasta seis millones al año en patrocinio de a equipos deportivos y que la empresa pública Aerocas "arrastra ya una deuda de 14 millones de euros, pero ni se sabe los que se ha gastado desde el principio".

Para el portavoz de Iniciativa, "lo que debía ser el emblema de la gestión de Carlos Fabra, se ha convertido en el emblema de su fracaso absoluto, un proyecto que nacerá muerte, con años de retardo, tras haber supuesto un saqueo sin precedentes al erario público, saqueo que se continuará produciendo mientras sus amigos lo continúan explotando", ha concluido Mulet.