?

El Hércules espera para "el lunes o el martes" la respuesta de Antonio Fernández Valenzuela, empresario y ex presidente de la Diputación y la Cámara de Comercio de Alicante, al ofrecimiento que Enrique Ortiz le ha realizado para que presida la Fundación Hércules.

José Soto, director de comunicación del Hércules, confirmó ayer que Ortiz ofreció la pasada semana a Valenzuela la presidencia de la Fundación Hércules, que próximamente se convertirá en la máxima accionista del club alicantino.

Soto recordó que la fundación pasará a controlar aproximadamente "el ochenta por ciento" de las acciones del Hércules una vez reciba el préstamo de la Caja Mediterráneo por dieciocho millones de euros, que ha sido avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En un principio, Laura Ortiz, hija de Enrique Ortiz, iba a ser designada como presidente de la fundación, pero el máximo accionista del club ha considerado oportuno contar con "una persona muy conocida por la sociedad, de reconocido prestigio".

Según explicó Soto, Laura Ortiz seguirá ligada al club, al frente de un departamento importante de la entidad, mientras que Valentín Botella continuará como presidente. El próximo día 23 se celebrará una junta de accionistas del Hércules para designar nuevos consejeros y más tarde tendrá lugar una junta del patronato de la Fundación.

Valenzuela perdió las primarias del PSOE frente a Elena Martín.