La ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, culpó ayer al PPCV de que la Comunitat presente una de las mayores tasas de paro de toda España debido a que desde 1995 ha actuado con "ceguera" y "lo ha apostado todo" a la construcción.

En la clausura de la Conferencia Abierta de los socialistas alicantinos, la ministra advirtió al PP de que "la construcción jamás tirará como lo ha hecho hasta ahora" y culpó a los populares valencianos de no haber modernizado los sectores industriales en sus años de gobierno. Pajín señaló además que el PP no ha mirado hacia los nuevos yacimientos de empleo y no ha apostado por la innovación y desarrollo, lo que ha provocado una situación "inexplicable" porque en el territorio valenciano "hay recursos suficientes para ser los más punteros de España". En la jornada dirigida a responsables socialistas también participó el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y entre las decenas de dirigentes estuvo Antonio Amorós, ex portavoz del partido en la Diputación y suspendido cautelarmente de militancia a raíz de que apareciera su nombre en los informes policiales del caso Brugal.

En referencia al PP nacional, Pajín advirtió de que el "muro de la intolerancia" de Mariano Rajoy tiene la intención de acabar con algunos de los derechos civiles recientemente conquistados, como el matrimonio homosexual. A este respecto, indicó que en los últimos días al líder popular "se le han escapado" algunas de las iniciativas que pretende poner en marcha, como ir contra el matrimonio de personas del mismo sexo.

La ministra resaltó que esta medida no supondría un pretendido ahorro económico en las cuentas públicas sino un retroceso de los derechos civiles, sociales y ciudadanos.