El fuerte viento registrado en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Valencia ha obligado a la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia para fijar dos placas decorativas del voladizo de la terminal del aeropuerto de Manises, según ha informado a Europa Press un portavoz de Aena.

Ante la imposibilidad de que los bomberos del aeropuerto se hicieran cargo de los desperfectos causados en las dos placas, Aena solicitó la actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, concretamente del Parque de Paterna, que se encargaron de fijar el techo de la terminal.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado un total de 16 servicios en la tarde del lunes a consecuencia del viento, aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

Al respecto, han precisado que la mayoría de esos 16 servicios llevados a cabo en la provincia de Valencia en las últimas horas han sido motivados por caída de árboles, cornisas y toldos.

Desde el Consorcio de Bomberos han resaltado que las poblaciones valencianas más afectadas por las fuertes rachas de viento han sido Paterna, Quart y Mislata.

VIENTOS DE 80KM/H

Las temperaturas máximas han bajado hoy hasta 7 grados en la provincia de Valencia, en una jornada en la que las rachas de viento han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Manises.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio castellonense de Castellfort, con 9 grados, ha registrado la máxima más baja de hoy en la Comunitat Valenciana, mientras que en la ciudad de Alicante han disfrutado de la máxima más alta, con 21 grados.

El viento ha soplado también con intensidad en las localidades valencianas de Xàtiva y Utiel, así como en Castellfort, donde han llegado a los 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, Utiel ha registrado los 11 grados de máxima y Pinoso (Alicante), donde han soplado vientos de 66 kilómetros por hora, ha marcado los 16 grados de temperatura.

Además, Manises, Polinyà (Valencia) y Vinarós(Castellón) han alcanzado los 17 grados de máxima, y un grado más ha registrado la ciudad de Valencia.

Los termómetros de Xàbia (Alicante) y Xàtiva han registrado 19 grados de máxima, y un grado más ha marcado la capital castellonense y Oliva (Valencia).

La Conselleria de Gobernación mantiene para hoy la preemergencia por fuertes vientos, nivel naranja, en la provincia de Valencia y en el litoral norte e interior de Alicante, ya que se esperan rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy "predominio de cielos nubosos, posibilidad de alguna precipitación débil en el interior y descenso moderado de las temperaturas máximas".