La atmósfera festiva de Calp se ha contagiado este año del caso de corrupción que afecta al municipio. Las quintas de este año han incluido, con carácter extraordinario, la crítica a los políticos. El sábado, durante el intercambio del pendón —que se celebró en la controvertida carpa municipal—, se pudieron ver numerosas botellas de ron Brugal acompañadas de vistosos chorizos. Tres concejales del gobierno están siendo investigados por el cobro de presuntas comisiones a cambio de la adjudicación del contrato de basura. A esta trama de corrupción la han bautizado como caso Brugal.

Las opiniones de Pepe Sancho

Sobre el vaivén de la reunión entre González Pons, Asunción y Sancho, un lector recuerda que en un reciente programa de radio nacional emitido cara al público desde Valencia, el actor argumentó que «los del PP siguen delante en las encuestas por lo mal que lo hicieron los otros hace 15 años». Sancho puso como prueba de su «independencia» del PP haber criticado la Mostra. Y defendió a Asunción, al contrario de «lo que le han hecho los socialistas de Valencia».

Música atea valenciana en la radio dominical

Si el papa Benedicto XVI se despertó el domingo con la radio con más oyentes de España a buen seguro que no paró de hacerse cruces. El programa matinal de esta cadena se despidió a las 8 de la mañana con la canción Ateu de L´últim heretge, el nuevo trabajo del grupo de rock y ska de Pego La Gossa Sorda. En el estribillo, el conjunto liderado por Josep Nadal canta: «Gràcies a Déu, ara m´he fet ateu, he renunciat a la vostra creu.»

Internet delata al diputado que molestaba a M. Oltra

Internet tiene estas cosas: el diputado del PP Ricardo Martínez se dedicó en una comisión de las Corts Valencianes a boicotear una intervención de la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra rasgando sin cesar folios. Oltra le recriminó la actitud, ante lo que Martínez soltó: «Vengo reñido de casa». Y siguió rasgando papeles, imperturbable.

Cuando Oltra apuntó que la educación, tema del debate, era importante para no acabar comportándose como el diputado del PP que rompía papeles, la presidenta, Esther Franco, también popular, le llamó la atención. A Oltra, no al parlamentario del PP. Iniciativa ha puesto el vídeo en circulación en Youtube y ayer lo habían visto ya más de 43.000 personas.

El PP recorrerá 3.300 kilómetros para explicar sus presupuestos

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, anunció ayer que sus diputados comenzarán a finales de esta semana la habitual ronda de comparecencias para explicar los Presupuestos de la Generalitat de 2011, en la que la formación recorrerá 3.300 kilómetros. La cifra se ha calculado tomando como «base de operaciones» el Palacio de Benicarló y los desplazamientos ida y vuelta a cada población.